COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
|
CE01
|
Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica. Comprender los distintos aspectos de la actividad turística desde un punto de vista transversal, en especial las relaciones del sector con su entorno, las conductas del turista y las interrelaciones en el destino.
|
CE02
|
Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio, entendiendo la progresiva complejidad y diversificación del turismo como productivo, manteniendo una actitud positiva y racional en el desarrollo de la actividad y adoptar decisiones abiertas y reflexivas en la actual sociedad de ocio.
|
CE03
|
Conocer las principales estructuras político-administrativas turísticas, conociendo el entorno político-administrativo en el que se enmarca su actividad turística, pudiendo desenvolverse adecuadamente y siendo capaz de buscar las fuentes de información necesarias.
|
CE04
|
Convertir un problema empírico en un objeto de estudio y análisis y elaborar conclusiones, resolviendo problemas a través de métodos científicos y familiarizándose con la identificación y manejo de las distintas variables necesarias para el análisis.
|
CE05
|
Conocer las particularidades del servicio turístico y los diferentes tipos de clientes y sus necesidades, incentivando a conseguir la excelencia en las relaciones con el consumidor mediante el conocimiento y la atención de sus necesidades y expectativas.
|
CE06
|
Reconocer los principales agentes turísticos, adquiriendo conocimientos relacionados con la identificación global de los diferentes agentes que participan activamente en la configuración del mercado turístico.
|
CE07
|
Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación, valorando las potencialidades turísticas de un recurso territorial, utilizando las herramientas específicas para el desarrollo y diseño de proyectos turísticos vinculados al territorio.
|
CE08
|
Analizar, sintetizar y resumir críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones turísticas mediante la comprensión de la situación patrimonial (económico-financiera) y los resultados derivados de la gestión de las empresas turísticas, así como la elaboración de dicha información.
|
CE09
|
Conocer y comprender los principales conceptos económicos-financieros que afectan a la empresa turística, así como las herramientas que hay que utilizar para desarrollar una adecuada gestión de sus recursos financieros, teniendo capacidad para tomar decisiones en dicho ámbito.
|
CE10
|
Saber definir los objetivos comerciales de la empresa, desarrollar y tomar decisiones sobre las estrategias comerciales y establecer unas adecuadas políticas comerciales.
|
CE11
|
Conocer y ser capaz de aplicar a las empresas y organizaciones turísticas los principios básicos de dirección y gestión, así como los distintos modelos de estructura organizativa que puedan adoptar.
|
CE12
|
Comprender el marco normativo que regula las actividades turísticas, a través del conocimiento de la normativa vigente que afecta a los distintos tipos de empresas turísticas, siendo capaz de planificar y desarrollar la actividad de acuerdo con la normativa reguladora.
|
CE13
|
Comunicarse de forma oral y escrita en inglés y conocer otra segunda lengua extranjera, permitiendo la adecuación de los estudiantes a situaciones profesionales cotidianas como instrumento de comunicación con el fin de dar una imagen adecuada en las relaciones profesionales.
|
CE14
|
Identificar y gestionar espacios, destinos, empresas y entidades turísticas, conociendo las particularidades geográficas, sociales, económicas, políticas y culturales de los espacios y destinos turísticos, para su promoción y desarrollo.
|
CE15
|
Concebir y formular políticas y decisiones sobre el territorio turístico teniendo en cuenta criterios medioambientales, criterios socioculturales y criterios económicos, asegurando los principios de sostenibilidad.
|
CE16
|
Conocer el procedimiento operativo de las empresas del sector turístico: alojamiento, restauración, etc., permitiendo entender las áreas operativas de las distintas modalidades de restauración y de su proceso productivo.
|
CE17
|
Analizar los impactos generados por el turismo, tratando de potenciar los positivos y minimizar los negativos.
|
CE18
|
Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas, conociendo las diferentes actividades a realizar y potenciando las capacidades del personal dentro de las organizaciones.
|
CE19
|
Comprender el funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales en el ámbito mundial, conociendo los flujos turísticos, principales destinos y factores que han influido en su desarrollo.
|
CE20
|
Conocer los objetivos, la estrategia y los instrumentos públicos de planificación, las oportunidades que se derivan para las empresas y los planes o propuestas de ordenación, atendiendo a aspectos tanto metodológicos como de diagnósticos.
|
CE21
|
Conocer las principales características e iniciativas de puesta en valor y gestión del patrimonio cultural, sabiendo analizar qué recursos culturales pueden llegar a ser productos turísticos.
|
CE22
|
Detectar necesidades de planificación, mantenimiento y renovación técnica de infraestructuras e instalaciones turísticas, por causa de la detección de problemas técnicos, insuficiencias de medios, obsolescencia, ineficiencias de procesos, ahorro de energía, etc.
|
CE23
|
Conocer la historia de la explotación de los recursos territoriales de turismo a distintas escalas (regional, nacional e internacional).
|
CE24
|
Conocer los distintos medios socioculturales vinculados al entorno turístico, analizando las interrelaciones entre este y el medio ambiente, desarrollando aptitudes y sensibilidad para comprender costumbres y ámbitos culturales diferentes, ya sea en países extranjeros, como en su propia ciudad.
|