WhatsApp® tu nuevo canal de comunicación con la Biblioteca
La Biblioteca abre un nuevo canal de comunicación a través del WhatsApp® para responder o solucionar cualquier duda o consulta de manera inmediata, pertenezcas o no a la comunidad universitaria. Estos son los números habilitados en cada campus:
- 967 59 93 57 Si estudias en el campus de Albacete
- 926 29 53 28 Si estudias en el campus de Ciudad Real
- 969 17 91 82 Si estudias en el campus de Cuenca
- 925 26 88 70 Si estudias en el campus de Toledo y Talavera
Horario:
El horario de consultas es de 9:00 a 20:30 h, de lunes a viernes.
Consultas
Tipo de consultas aceptadas: aquellas relacionadas con los servicios, recursos, instalaciones, equipamiento, horarios y actividades. Se proporciona información relacionada con el servicio de préstamo, pero para peticiones individuales de renovación o reserva y sobre documentos en préstamo o sanciones, el usuario deberá contactar con las secciones de Acceso al Documento de los Campus. Si la consulta lo requiere, el personal remitirá a los usuarios al servicio, persona, página web, correo electrónico, formulario, etc., más adecuado para su correcta y rápida resolución.
Tipo de consultas no aceptadas
• No se atenderán las consultas sobre datos de carácter personal.
• No se atenderán llamadas de voz.
Mensajes claros y precisos
Intenta que tus mensajes sean claros y precisos, recuerda que la Biblioteca Universitaria de la UCLM se compone de 13 puntos de Servicio y 3 salas de estudio, así que especifica en tus mensajes la Biblioteca del Campus a la que te refieres o perteneces.
Privacidad y Protección de datos
1.- Las consultas serán anónimas y privadas. La Biblioteca hará lo posible por respetar la confidencialidad de las consultas, y aconseja no introducir ninguna información de tipo personal (DNI, pin, etc.) durante el transcurso de la conversación.
2.- Las conversaciones mantenidas se podrán guardar únicamente a efectos estadísticos y de mejora del servicio.
3.- Se podrá solicitar dirección de e-mail en caso de consultas que requieran cierta demora en la respuesta o la extensión o complejidad de la respuesta desaconseje el uso del WhatsApp.
4.- De conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, cualquiera de los datos que facilite el usuario de este servicio de mensajería instantánea será utilizado para la gestión del mismo.
5.- Según las condiciones legales de Whatsapp, el sistema puede acceder periódicamente a la lista de posibles contactos del teléfono usado por la Biblioteca.
Se entiende que los usuarios de este servicio de mensajería instantánea de la Biblioteca aceptan las indicadas condiciones legales al utilizarlo