La responsabilidad individual mantendrá la salud colectiva.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN LAS INSTALACIONES DE FACSALUD
04/10/2020
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN LAS INSTALACIONES DE FACSALUD
04/10/2020

LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL MANTENDRÁ LA SALUD COLECTIVA

Hemos vuelto a la Facultad, hemos vuelto a clase, y para que podamos seguir trabajando en una Facultad libre de COVID, tenemos que ayudar todos; por eso hemos elaborado un protocolo para facilitar el normal desarrollo de la actividad en el Centro, manteniendo las distancias, evitando aglomeraciones y utilizando todos los medios disponibles para evitar contagios.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID-19

1. Se deben cumplir, en todo momento, las normas de las instituciones sanitarias y académicas, que comprenden: el uso de mascarilla obligatoria durante toda tu estancia en la Facultad, la distancia de seguridad de 1,50 metros y la desinfección de manos en las estaciones habilitadas o en los dispensadores de las aulas.
  2. Según el Protocolo del Ministerio de Universidades, queda prohibido el acceso a la Facultad a:

“Aquellas personas con síntomas compatibles con la Covid-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido, o aquellas que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de Covid-19”.

3. Si un alumno o una alumna se siente mal en clase, se actuará conforme a los protocolos de las autoridades sanitarias y académicas, comunicándoselo al Coordinador Covid de la Facultad: Dr. José Luis Martín Conty (correo electrónico: covid.facsalud.ta@uclm.es).
  4. En la Facultad, hay un espacio reservado para el aislamiento provisional de aquellos y aquellas alumnos y alumnas que presenten síntomas compatibles con la Covid-19 durante el desarrollo de una clase y/o práctica. Este espacio se sitúa en el pasillo de reprografía, señalizado como sala de aislamiento. Véase ubicación en el plano:

5. El acceso a las aulas del edificio principal se efectuará por las puertas 1, 3, 4 y 7. La salida se realizará por las puertas 2, 5 y 6, estará señalizado en cada puerta a qué aula da acceso.
  6. La entrada y salida a las aulas y laboratorios del edificio anexo se realizará por la puerta situada en la Avenida Talavera de Perú.
  7. En todo momento, se respetarán los accesos señalizados en el suelo y la cartelería colocada en puertas y paredes.
  8. Los alumnos y las alumnas deben permanecer siempre separados por la distancia de seguridad, tanto a la entrada como a la salida de la Facultad, aulas, laboratorios y salas de demostración. El profesorado de cada asignatura decidirá cuando es pertinente el uso de guantes.
  9. Cada estudiante permanecerá sentado en la misma silla durante todo el curso académico y no destapará su boca ni su nariz durante su estancia en la Facultad.
  10. Al finalizar cada clase o jornada, los estudiantes saldrán de la Facultad, permitiendo que el personal de administración y servicios y de limpieza ventile el espacio utilizado.
  11. En caso de cambio de grupo de clase, si no hubiera tiempo suficiente para que el servicio de limpieza procediera a higienizar el espacio, como ocurre, por ejemplo, con los grupos de prácticas, cada estudiante se responsabilizará de dejar desinfectado el sitio que ha utilizado, haciendo uso de los productos de limpieza y desinfección disponibles en el aula al efecto.
  12. Entre clase y clase, los y las estudiantes no podrán permanecer en los pasillos de la Facultad y, si se dirigen a zonas comunes, mantendrán en todo momento la distancia de seguridad y la mascarilla.

OS RECORDAMOS QUE LA PREVENCIÓN CONTINÚA FUERA DE LA FACULTAD. ES IMPORTANTE UTILIZAR LA MASCARILLA, DESINFECTAR VUESTRAS MANOS Y MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD