AMENAZAS Y OPORTUNIDADES DEL CAMBIO GLOBAL PARA LA MANCHA HUMEDA. BIODIVERSIDAD,RESTAURACION Y APLICACION DE LOS TAPETES MICROBIANOS
DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES 2024 PREMIO
Autores: Doctorando.- Pablo Doncel Fuentes; - Director/es.- Máximo Florín Beltrán
2022
Universidad de Castilla-La Mancha
1 de Diciembre de 2022
Autores: Doctorando.- Gema Sanchez Emeterio; - Director/es.- Álvaro Chicote Díaz, Máximo Florín Beltrán, Vicente Navarro Gamir
2015
18 de Mayo de 2015
Are abandoned mine tailings a valuable resource for recovering Rare Earth Elements? Life cycle assessment and cost analysis
Martín Muñoz Morales; David Sánchez Ramos; Hassay Lizeth Medina Díaz; Francisco Javier López-Bellido Garrido; Jacinto Alonso Azcárate; Francisco Jesús Fernández Morales; Luis Rodríguez Romero;
2025
Change your wardrobe, change the world: empowering pre-service teachers to embrace responsible consumption
Carlota López Fernández; María Esther Paños Martínez; Beatriz García Fernández; José Reyes Ruiz Gallardo;
Biodiversity vs. geodiversity in landscape appreciation: what do Portuguese and Spanish pre-service teachers value?
Almeida , Antonio; Irene Prieto Saiz; Beatriz García Fernández;
Las ciencias de la Tierra en Educación Primaria: un análisis del currículo de la LOMLOE
Irene Prieto Saiz; Beatriz García Fernández; José Reyes Ruiz Gallardo;
What to teach about earth sciences in early childhood education?: A curriculum analysis
PERCEPCIÓN, CONOCIMIENTO Y ACTITUDES SOBRE ECOSISTEMAS ACUÁTICOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN CONTEXTOS MIGRANTES.
Alberto Pantoja Bonilla; Ortega , Sonia; Gema Sánchez Emeterio;
Sistemas urbanos de drenaje sostenible
Máximo Florín Beltrán
Inteligencia colectiva versus tragedia de los comunes en la Cuenca Alta del Guadiana
Prieto , F.; Máximo Florín Beltrán;
Influence of the spatial resolution of Digital Elevation Models on water-balance estimations in temporary shallow lakes
GEMA SANCHEZ EMETERIO; DAVID SANCHEZ RAMOS; DAVID GRACIANO ARAGONES GONZALEZ; DOÑA , CAROLINA; CAMACHO , ANTONIO;
2024
TRABAJOS GRUPALES EN DIDÁCTICA DEL MEDIO: ENFOQUE CTS Y TRANSVERSALIDAD CON MAESTROS EN FORMACIÓN
Antonio Mateos Jiménez; Gema Sánchez Emeterio;
PROYECTO DISCUSSIO: GENERACIÓN Y EVALUACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA SOSTENIBILIDAD
Almeida , Antonio; Tempera , Tiago; Beatriz García Fernández;
DINOSAURIOS Y EDUCACIÓN: UN VÍNCULO NECESARIO. EL APROVECHAMIENTO DIDÁCTICO DEL PATRIMONIO PALEONTOLÓGICO DE CUENCA (ESPAÑA) EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS.
Irene Prieto Saiz; Antonio Mateos Jiménez; Beatriz García Fernández;
Cultura democrática y evaluación: gamificación en Didáctica de las Ciencias Sociales
JORGE PEREZ BURGUEÑO; GEMA SANCHEZ EMETERIO;
Fomento de ciudadanía crítica a través del conocimiento del patrimonio cultural en Didáctica de las Ciencias Sociales
ROMO CASTAÑEDA, LUIS MIGUEL; GEMA SANCHEZ EMETERIO;
El álbum de cromos como herramienta para trabajar la igualdad (ODS 5) en educación primaria
THE IMPACT ON MOTIVATION OF CLIL-IZING EMI IN SCIENCE EDUCATION. A LONGITUDINAL CASE STUDY IN PRE-SERVICE TEACHER TRAINING
ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; JOSE REYES RUIZ GALLARDO;
Teachers’ experience and training with visual diagrams production
BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; JOSE REYES RUIZ GALLARDO; MARIA ESTHER PAÑOS MARTINEZ; ANTONIO MATEOS JIMENEZ;
Propuestas didácticas para trabajar las ciencias en inglés en educación infantil.
María Esther Paños Martínez; Beatriz García Fernández; José Reyes Ruiz Gallardo;
La integración de los objetivos de desarrollo sostenible en Educación Primaria desde las ciencias sociales en España: una revisión documental
Espinosa Lara, Macarena; Gema Sánchez Emeterio;
Gentrificación: Qué es, origen, complejidad, consecuencias y soluciones
Sustainable use of wastes as reactive material in permeable reactive barrier for remediation of acid mine drainage: Batch and continuous studies
DAVID SANCHEZ RAMOS; FRANCISCO JAVIER LOPEZ-BELLIDO GARRIDO; IRENE ACOSTA HERNANDEZ; LUIS RODRIGUEZ ROMERO; JOSE VILLASEÑOR CAMACHO; FRANCISCO JESUS FERNANDEZ MORALES;
2023
Life cycle assessment of drinking water: Comparing conventional water treatment, reverse osmosis and mineral water in glass and plastic bottles
MARIANNA GARFI; ERASMO CADENA; DAVID SANCHEZ RAMOS; IVET FERRER
Animals as performers or exhibits: A study of their relevance to Portuguese, Spanish, and Greek pre-service teachers
ALMEIDA , ANTONIO; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; PAPADOPOULOU , PENELOPE;
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y GEOGRA-FÍA: CONCEPCIONES ALTERNATIVAS Y ACTIVID
GEMA SANCHEZ EMETERIO; JULIO JOSE PLAZA TABASCO;
Competencias geográficas en la agenda 2030: agua y sostenibilidad en Educación Primaria
ADAN SEGUIDO, MARIA MONTSERRAT; GEMA SANCHEZ EMETERIO;
COP28: ¿Poner al zorro a cuidar de las gallinas?
Perspectives of hydrological disturbance as the driving force of Brazilian semiarid stream ecosystems
LEONARDO MALTCHIK; MAXIMO FLORIN BELTRAN
Hydraulic anatomy of Guadiana Springs (I)
DONCEL FUENTES, PABLO; MAXIMO FLORIN BELTRAN;
Alfabetización científica, C-T-S-A y pensamiento crítico. Conceptualización y aplicaciones en el ámbito educativo: la gestión del agua
BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; MARIA ESTHER PAÑOS MARTINEZ; JOSE REYES RUIZ GALLARDO;
Hidden costs of La Manchas production model and drivers of change
Máximo Florín Beltrán; Rafael Ubaldo Gosálvez Rey;
Understanding wildfires and designing a sustainable future by solutions based on forest-society relationships
PRIETO , F.; MAXIMO FLORIN BELTRAN;
Hydraulic Anatomy of Guadiana Springs. Part II. Hydropower Genesis
El flamenco común en La Mancha Húmeda: especie deseada, especie problemática
RAFAEL UBALDO GOSALVEZ REY; ANGEL VELASCO GARCIA; LOPEZ DE LA NIETA GONZALEZ DE LA ALEJA, DIEGO; MAXIMO FLORIN BELTRAN; GIL-DELGADO , JOSE ANTONIO;
Mitigación del cambio climático: contribución a través de un proyecto sobre humedales en Educación Primaria
Pérez Alía, María; Gema Sánchez Emeterio;
Efecto de superioridad en la mejora de servicios ecosistémicos de regulación por humedales y llanuras de inundación
MAXIMO FLORIN BELTRAN; RAFAEL UBALDO GOSALVEZ REY; LAGUNA , CELIA; SANCHEZ , DAVID; FALOMIR , JOSEFINA; GONZALEZ , ANA; MUÑOZ ESPINOSA, ELENA MARIA; GEMA SANCHEZ EMETERIO; VELASCO , ANGEL; RAFAEL BECERRA RAMIREZ;
Developing Students’ Communication in Technical English withProject Based Learning Methodology
ROCIO PORRAS SORIANO; JOSE ANTONIO LOZANO GALANT; VICENTE ROMERO DE AVILA SERRANO; MARIA DEL CARMEN CASTILLO SANCHEZ; MARIA RITA RUIZ FERNANDEZ; ELISA POVEDA BAUTISTA; LAURA ASENSIO SANCHEZ; MARIA AMPARO MOYANO ENRIQUEZ DE SALAMANCA; DAVID SANCHEZ RAMOS; SANTOS SANCHEZ-CAMBRONERO GARCIA-MORENO; ANGEL YUSTRES REAL; MANUEL AGUSTIN TARIFA CRESPO
Anatomía Hidráulica de los Ojos del Guadiana (I)
PABLO DONCEL FUENTES; MAXIMO FLORIN BELTRAN
2021
Nutrient enrichment and trace element accumulation in sediments caused by waterbird colonies at a Mediterranean semiarid floodplain
Celia Laguna Mora; López Perea, Jhon; Feliu , Jordi; María Jiménez Moreno; Rosa del Carmen Rodríguez Martín-Doimeadios; Máximo Florín Beltrán; Rafael Mateo Soria;
CELIA LAGUNA MORA; JHON J LOPEZ-PEREA; JORDI FELIU; MARIA JIMENEZ MORENO; ROSA DEL CARMEN RODRIGUEZ MARTIN-DOIMEADIOS; MAXIMO FLORIN BELTRAN; RAFAEL MATEO SORIA
Attitudes towards animal welfare in Portuguese students from the 6th and the 9th year of schooling: implications for environmental education.
ANTONIO ALMEIDA; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ
Teachers’ and Their Pupils’ Performance on Plant Nutrition: a Comparative Case
BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; CARLOS SOBRINO; JOSE REYES RUIZ GALLARDO
Diagram production in Biology: comparing children and pre-service teachers’ performance
BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; JOSE REYES RUIZ GALLARDO;
2007-2017: A decade of key competences in Spain
LUIS MIGUEL GARCIA LOPEZ; DAVID GUTIERREZ DIAZ DEL CAMPO; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; JOSE LUIS LUPIAÑEZ GOMEZ; VICENTE ROMO PEREZ; RAUL ERIRIN NEMIÑA; ANTONIO MATEOS JIMENEZ
Cambios a largo plazo en la diversidad de un humedal alterado: la comunidad de aves acuáticas del parque nacional de las Tablas de Daimiel
DIEGO LOPEZ DE LA NIETA GONZALEZ DE LA ALEJA; RAFAEL UBALDO GOSALVEZ REY; MAXIMO FLORIN BELTRAN
Experiencia didáctica de integración de la Economía Circular en Geografía.
GEMA SANCHEZ EMETERIO
En busca del valle encantado
MAXIMO FLORIN BELTRAN
¿Cómo se difunde la investigación sobre alfabetización científica en educación? Un estudio documental de la producción científica
GEMA SANCHEZ EMETERIO; RAQUEL FERNANDEZ CEZAR;
SURFWET: A biokinetic model for surface flow constructed wetlands
DAVID GRACIANO ARAGONES GONZALEZ; DAVID SANCHEZ RAMOS; GABRIEL FERNANDEZ CALVO
2020
DAVID SANCHEZ RAMOS
Land use in Brazilian continental wetland Ramsar sites
SORAYA RIBEIRO; RAFAEL G MOURA; CRISTINA STENERT; MAXIMO FLORIN BELTRAN; LEONARDO MALTCHIK
Robotics vs. Game-Console-Based Platforms to Learn Computer Architecture
BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; XAVIER DEL TORO GARCIA; MARIA JOSE SANTOFIMIA ROMERO; JAVIER DORADO CHAPARRO; FELIX JESUS VILLANUEVA MOLINA; DAVID VILLA ALISES; JUAN CARLOS LOPEZ LOPEZ
Children’s knowledge and contact with native fauna: a comparative study between Portugal and Spain
ANTONIO ALMEIDA; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; ORLANDO STRETCH-RIBEIRO
Supervisión de las prácticas de los estudiantes de educación primaria: conocimientos, actitudes y prácticas.
Gema Sánchez Emeterio; Figueira , María Da Conceicao; Caetano , Ana Paula;
Claves para comunicar ciencia en la escuela.
Effects of flooding regime and meteorological variability on the removal efficiency of treatment wetlands under a Mediterranean climate
DAVID SANCHEZ RAMOS; DAVID GRACIANO ARAGONES GONZALEZ; MAXIMO FLORIN BELTRAN
2019
Perceptions of pre-service teachers on seismic risk and their implications for science education: a comparative study between Spain and Portugal
ANTONIO ALMEIDA; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; ISILDA RODRIGUES
Visual Literacy in Preservice Teachers: a Case Study in Biology
JOSE REYES RUIZ GALLARDO; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; ANTONIO MATEOS JIMENEZ
PRIMARY SCHOOL CHILDREN AND PRE-SERVICE TEACHERS’ KNOWLEDGE OF IBERIAN NATIVE AND AFRICAN SAVANNAH MAMMALS
El trabajo por proyectos como metodología para establecer puentes de enseñanza- aprendizaje entre los maestros en formación y los estudiantes de educación infantil
GEMA SANCHEZ EMETERIO; MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ
Investigaçao e Transposiçao; uma Proposta holística de inovaçao pedagógica nos cursos de educaçao
CONSIDERACIONES ACERCA DEL VALOR DE LA GASTRONOMÍA Y LA COCINA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS DESDE UNA PERSPECTIVA CTS
ANTONIO MATEOS JIMENEZ; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ
La educación en sexualidad en el currículo de futuros docentes y educadores. Nuevos contenidos y estrategias didácticas desde las ciencias y la educación para la salud.
Análisis de discurso como criterio técnico de diseño de proyectos de ingeniería civil: aprendizaje pionero
MAXIMO FLORIN BELTRAN; AG BESTEIRO
How to teach to learn better in English. Implantación de metodología CLIL en asignaturas de las áreas de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas
BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; JR RUIZ-GALLARDO; ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; RAQUEL FERNANDEZ CEZAR; ANTONIO MATEOS JIMENEZ; ALICIA MARTINEZ GONZALEZ; MARIA ESTHER PAÑOS MARTINEZ; GEMA ALCARAZ MARMOL; JULIANA PARRAS ARMENTEROS; DAVID ALMEIDA REAL
Innovación en las aulas con herramientas interactivas: Clickers
ALICIA MARTINEZ GONZALEZ; MARIA TERESA BEJARANO FRANCO; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; MARIA ANGELES RODRIGUEZ DOMENECH; JOSE LUIS GONZALEZ FERNANDEZ; MARIA MONTSERRAT BLANCO GARCIA
Economía circular para hacer frente al cambio climático: una propuesta de inclusión en el currículum de educación primaria a través de la Geografía.
Spanish too low emphasis on science does not help either with wetlands
M GONSALVES; JA GIL-DELGADO; RAFAEL UBALDO GOSALVEZ REY; MAXIMO FLORIN BELTRAN; G LOPEZ
2018
Comparación entre la realización de maquetas y la visualización para mejorar la alfabetización visual en anatomía humana en futuros docentes
BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; ANTONIO MATEOS JIMENEZ
Impacto de un relato en las percepciones de racismo y sexismo de escolares de Primaria
Repensar el espacio urbano a través de la mirada de niños y adolescentes.
BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; MARIA ANGELES RODRIGUEZ DOMENECH
TRABAJO COOPERATIVO: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
OSCAR JEREZ GARCIA; JOSE LUIS GONZALEZ FERNANDEZ; MARIA TERESA BEJARANO FRANCO; ANA ISABEL CALLEJAS ALBIÑANA; MARIA ANGELES RODRIGUEZ DOMENECH; SERGIO CLAUDINO; ELENA MARIA MUÑOZ ESPINOSA; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; MARIA DEL PRADO GARCIA-CANO LIZCANO; MARIA LUISA VAZQUEZ SANCHEZ; JUAN MARTIN MARTIN; NOHEMI GOMEZ PIMPOLLO; ANA ISABEL LOPEZ ALAÑON; DAVID GARCIA MANZANARES; MIGUEL GONZALEZ-MOHINO SANCHEZ
Evolución histórica y reciente de la de laguna de Alboraj (Tobarra, Albacete): bases para su estudio
JOSE LUIS MORENO ALCARAZ; LAURA MONTEAGUDO CANALES; MAXIMO FLORIN BELTRAN; ALVARO CHICOTE DIAZ; JOSE FERNANDO ORTEGA ALVAREZ; ROCIO BALLESTEROS GONZALEZ; MIGUEL ANGEL MORENO HIDALGO; JORGE ANTONIO DE LAS HERAS IBAÑEZ
Concepciones y aplicación didáctica sobre la unión de los ríos Guadiana y Bullaque: conservación a través del conocimiento biogeográfico
GEMA SANCHEZ EMETERIO; CRISTINA GARCIA SANZ
Repositorio de apps como recurso educativo para trabajar Ciencias Sociales en educación primaria.
GEMA SANCHEZ EMETERIO; MOSHINE JEMMAHRI AMMAR
Alfabetización tecnopedagógica en didáctica de la Geografía: experiencia práctica bilingüe del uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Primaria.
Analysis of waterbirds metapopulations in the Mancha Húmeda Biosphere Reserve: the importance of wetland sites availability
Home-based family involvement and academic achievement: a case study in primary education
BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ
Cambio climático en los humedales. Ocurrencia de supercélula en Salicor
GEMA SANCHEZ EMETERIO; RAFAEL UBALDO GOSALVEZ REY; DAVID SANCHEZ RAMOS; ALVARO CHICOTE DIAZ; MAXIMO FLORIN BELTRAN
Humedales de tratamiento y reutilización de aguas residuales
DAVID SANCHEZ RAMOS; GEMA SANCHEZ EMETERIO; MAXIMO FLORIN BELTRAN
Capítulo 3.7. En el medio natural. Los humedales y el cambio climático en Castilla-La Mancha
MAXIMO FLORIN BELTRAN; RAFAEL UBALDO GOSALVEZ REY; ANGEL VELASCO GARCIA; CELIA LAGUNA MORA; JOSEFINA PENELOPE FALOMIR ESTEVE; ALVARO CHICOTE DIAZ; ELENA MARIA MUÑOZ ESPINOSA
RAFAEL BECERRA RAMIREZ; JESUS CHARCO GARCIA; ESTELA ESCOBAR LAHOZ; MAXIMO FLORIN BELTRAN; JOSE LUIS GARCIA RAYEGO; ELENA GONZALEZ CARDENAS; OSCAR JEREZ GARCIA; ENRIQUE LUENGO NICOLAU; PABLO PICHACO GARCIA; JUAN RUIZ DE CASTAÑEDA; CARLOS A RUIZ DE LA HERMOSA; MANUEL ANTONIO SERRANO DE LA CRUZ SANTOS-OLMO
Centros de interpretación en la base de los servicios ecosistémicos culturales de los humedales. El caso de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda (España)
RAFAEL UBALDO GOSALVEZ REY; ALEJANDRO DEL MORAL; ANTONIO PAREDES; PABLO PICHACO GARCIA; MAXIMO FLORIN BELTRAN
Autores Más, Varios; Gema Sánchez Emeterio;
CARLOS CAMUÑAS PALENCIA; BRUNO BALLESTEROS NAVARRO; MIGUEL MEJIAS MORENO; DAVID SANCHEZ RAMOS; ANTONIO CAMACHO GONZALEZ; CARLOS ROCHERA CORDELLAT; LOURDES ALBACETE CARREÑO
Nonlinear predictability analysis of brain dynamics for automaticrecognition of negative stress
BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; ARTURO MARTINEZ RODRIGO; ANTONIO FERNANDEZ CABALLERO; JOSE VALERIANO MONCHO BOGANI; RAUL ALCARAZ MARTINEZ
Conceptions and Perceptions of Primary School Teachers on Wetlands
BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; GEMA SANCHEZ EMETERIO
2017
Effect of key design parameters on bacteria community and effluent pollutant concentrations in constructed wetlands using mathematical models
DAVID SANCHEZ RAMOS; NURIA AGULLO; ROGER SAMSO; JOAN GARCIA
Visual literacy in preservice teachers: A case study in Biology.
José Reyes Ruiz Gallardo; Beatriz García Fernández; Antonio Mateos Jiménez;
Mejorar la motivación en ciencias con enseñanza CLIL. Un estudio de caso
BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; JOSE REYES RUIZ GALLARDO
Análisis de metapoblaciones de aves acuáticas en La Mancha Húmeda: importancia de la disponibilidad de humedales
GEMA SANCHEZ EMETERIO; RAFAEL UBALDO GOSALVEZ REY; MAXIMO FLORIN BELTRAN
Children’s Opinions about Zoos: A Study of Portuguese and Spanish Pupils.
BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; ANTONIO ALMEIDA; ORLANDO STRETCH-RIBEIRO
Children’s Opinions about Zoos: A Study of Portuguese and Spanish Pupils
Construcción y validación de uninstrumento para identificar las percepciones de los docentes de Ciencias sobre el modelo de enseñanza porcompetencias.
BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; ANTONIO MATEOS JIMENEZ; VICENTE ROMO PEREZ
Construcción y validación de un instrumento para identificar las percepciones de los docentes de Ciencias sobre el modelo de enseñanza por competencias
Learning computer structure through an ARM-based Arduino platform
Changing negative perceptions towards animals through teaching practice: a study in basic education.
BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; ANTONIO ALMEIDA; TERESA SILVA
Changing negative perceptions towards animals through teaching practice: a study in basic education
Visual Literacy in Primary Science: Exploring Anatomy Cross-Section Production Skills
BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; JOSE REYES RUIZ GALLARDO
Reserach and transposition: A proposal for holistic teaching innovation in the faculties of education
Revisión de la Normativa sobre Evaluación de los TFG/TFM. Propuestas para su Armonización
David Sánchez Ramos; Pelayo Acevedo Lavandera; Manuel Eloy Ortiz Santaliestra; Sandra Díaz Sánchez; Margarita María Villar Rayo; Francisco Antonio García Morote; Mónica Martínez Haro;
LAS COMPETENCIAS CIENTÍFICA Y AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA LITERATURA INFANTIL
Posibilidades del cine como recurso didáctico para la educación ambiental en primaria. Ejemplificaciones.
Evaluación del impacto ambiental de la contaminación química en la avifauna de Las Tablas de Daimiel.
RAFAEL MATEO SORIA; CELIA LAGUNA MORA; CLAUDIA RIVETTI; JHON LOPEZ PEREA; JORDI FELIU; CARLOS BARATA; BENJAMI PIÑA; ETHEL ELJARRAT; JAVIER VIÑUELA MADERA; SANTOS CIRUJANO; ALVARO CHICOTE DIAZ; MAXIMO FLORIN BELTRAN
Contribuyendo al acceso al agua en comunidades rurales de Tanzania con un enfoque medioambiental
DAVID SANCHEZ RAMOS; GEMA SANCHEZ EMETERIO; ESTEFANIA DE LA HOZ MARQUEZ
Effects of invasive fish and quality of water and sediment on macrophytes biomass, and their consequences for the waterbird community of a Mediterranean floodplain
CELIA LAGUNA MORA; JHON J LOPEZ-PEREA; JAVIER VIÑUELA MADERA; MAXIMO FLORIN BELTRAN; JORDI FELIU; ALVARO CHICOTE; SANTOS CIRUJANO; RAFAEL MATEO SORIA
2016
Changes in water quality of Treated Sewage Effluents by their receiving environments in Tablas de Daimiel National Park, Spain.
Assessment of pre-service teachers? knowledge of the impact of livestock production on global warming: a comparative study between Portugal and Spain
ANTONIO ALMEIDA; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; GEMA SANCHEZ EMETERIO
Educational potential of Development Cooperation: a University-NGO collaborative experience
DAVID SANCHEZ RAMOS; GEMA SANCHEZ EMETERIO; ESTEFANIA DE LA HOZ MARQUEZ; CARIDAD PEREZ DE LOS REYES; LUIS RODRIGUEZ BENITEZ; IGNACIO GARRIDO SAENZ
La wiki como recurso didáctico-tecnológico en la formación docente femenina. Un estudio de caso en la Facultad de Educación de Ciudad Real (UCLM).
MARIA TERESA BEJARANO FRANCO; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ
¿Eutrofización por vertidos o por peces invasores en Tablas de Daimiel?
MAXIMO FLORIN BELTRAN; LAURA DONADA
EL LIBRO DIGITAL BILINGÜE EN EL AULA DE F.P. UN ITINERARIO VIRTUAL POR LAS ÁREAS PROTEGIDAS DE CASTILLA-LA MANCHA
GEMA SANCHEZ EMETERIO; ELENA MARIA MUÑOZ ESPINOSA; OSCAR JEREZ GARCIA; ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; MARIA ANGELES RODRIGUEZ DOMENECH; ESTELA ESCOBAR LAHOZ; MANUEL ANTONIO SERRANO DE LA CRUZ SANTOS-OLMO
La utilización de dispositivos electrónicos y el conocimiento sobre su impacto en el medio en el curso de adaptación al grado de maestro.
BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; JULIANA PARRAS ARMENTEROS
Enseñanza de las Ciencias y bilingüismo en formación inicial del profesorado.
Geografía y medio ambiente en la Formación profesional: propuesta de materiales didácticos sobre la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha
MANUEL ANTONIO SERRANO DE LA CRUZ SANTOS-OLMO; OSCAR JEREZ GARCIA; GEMA SANCHEZ EMETERIO; ELENA MARIA MUÑOZ ESPINOSA; ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; MARIA ANGELES RODRIGUEZ DOMENECH; ESTELA ESCOBAR LAHOZ
Aplicación de herramientas S.I.G. de software libre en asignaturas sobre medioambiente de titulaciones de ingeniería
How spanish science teachers percieve the competence-based education model
ANTONIO MATEOS JIMENEZ; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; MARIA TERESA BEJARANO FRANCO
How Spanish science teachers perceive the introduction of competence-based science teaching
Estrategias didácticas para enseñar a través del entorno
Aprendiendo a enseñar Física y Química
BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; RAQUEL FERNANDEZ CEZAR
Las competencias científica y ambiental a través de la Literaturainfantil.
707 INVESTIGACIÓN SOBRE MEDIO AMBIENTE Y EDUCACIÓN: LA VISIÓN GEOGRÁFICA DEL RÍO TAJO EN ESTUDIANTES DE GRADO DE MAESTROS EN EDUCACIÓN PRIMARIA.
GEMA SANCHEZ EMETERIO; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; DAVID SANCHEZ RAMOS
La educación afectivo-sexual en España. Análisis de las leyes educativas en el periodo 1990-2016
La formacióndocente en la sociedad digital: propiciando la reflexión sobre el impacto medioambiental y social del consumo detecnología
BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; MARIA ANGELES RODRIGUEZ DOMENECH; ELENA MARIA MUÑOZ ESPINOSA
La educación afectivo - sexual en España. Análisis de las leyes educativas en el periodo 1990-2016.
La formación docente en la sociedad digital: propiciando la reflexión sobre el impacto medioambiental y social del consumo de tecnología
Training teachers with a virtual learning community: Connecting peers with an international dimension | Mokytoju rengimas pritaikant virtualia mokymosi bendruomene: Bendraamžiu jungimas tarptautiniu lygmeniu
Training Teachers with a Virtual Learning Community: Connecting Peers with an International Dimension
BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; ANTONIO MATEOS JIMENEZ; MARIA TERESA BEJARANO FRANCO
Indicadores de abandono escolar temprano: un marco para la reflexión sobre estrategias de mejora.
Indicadores de abandono escolar temprano: un marco para la reflexión sobre estrategias de mejora
Educar en la sostenibilidad durante la formación docente: posibilidades didácticas del Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan
The impact of microbial mats and their microenvironmental conditions in early decay of fish
M INIESTO; CELIA LAGUNA MORA; MAXIMO FLORIN BELTRAN; MO CARMEN GUERRERO; ALVARO CHICOTE DIAZ; ANGELA D BUSCALIONI; ANA ISABEL LOPEZ ARCHILLA
De la terquedad del agua y la flexibilidad de sus estadísticas
Inundaciones y sequías: el Pecado Original de la hidrología mediterránea
Contaminación difusa: más claro que el agua
Restauración de humedales: motivos para el optimismo
Guadiana,¿El río que desaparece? Ayer frontera hoy Historia
Preservation in mats described at a micrometric scale with microensors
M INIESTO; CELIA LAGUNA MORA; MAXIMO FLORIN BELTRAN; MARIA DEL CARMEN GUERRERO SANCHEZ; ALVARO CHICOTE DIAZ; ANGELA D BUSCALIONI; ANA ISABEL LOPEZ ARCHILLA
Educación y responsabilidad: Ingeniería o Tecnología para el Desarrollo Humano
GEMA SANCHEZ EMETERIO; DAVID SANCHEZ RAMOS; ENRIQUE VALERO RODRIGUEZ; CARIDAD PEREZ DE LOS REYES; CAYETANO JAVIER SOLANA CIPRES; IGNACIO GARRIDO SAENZ; LUIS RODRIGUEZ BENITEZ
Tutorización de trabajos en docencia en el campo de la Cooperación al Desarrollo
LUIS RODRIGUEZ BENITEZ; CARIDAD PEREZ DE LOS REYES; IGNACIO GARRIDO SAENZ; GEMA SANCHEZ EMETERIO; DAVID SANCHEZ RAMOS; JOSE GONZALEZ PIQUERAS
Cmaptools as didactic tool to improve competences in students of secondary education | CmapTools como herramienta didáctica para mejorar competencias en estudiantes de educación secundaria
CmapTools como herramienta didáctica para mejorar competencias en estudiantes de educación secundaria
MARIA TERESA BEJARANO FRANCO; ANTONIO MATEOS JIMENEZ; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ
CmapTools as Didactic Tool to Improve Competences in Students of Secondary Education
De los microbios al territorio a través del tiempo, identificación de impactos y alternativas de restauración en un humedal de la Mancha Húmeda
CELIA LAGUNA MORA; ANA ISABEL LOPEZ ARCHILLA; A CHICOTE; MAXIMO FLORIN BELTRAN
Descubriendo un complejo de humedales único en el centro de la Península Ibérica: las lagunas volcánicas del Campo de Calatrava
RAFAEL UBALDO GOSALVEZ REY; MONTSERRAT MORALES PEREZ; ELENA GONZALEZ CARDENAS; MAXIMO FLORIN BELTRAN
Effects of biotic/abiotic factors on submerged macrophytes and its consequence in waterfowl communities in a Mediterranean floodplain
CELIA LAGUNA MORA; JHON J LOPEZ-PEREA; JAVIER VIÑUELA MADERA; MAXIMO FLORIN BELTRAN; JORDI FELIU; ALVARO CHICOTE DIAZ; SANTOS CIRUJANO; RAFAEL MATEO SORIA