Hacen falta abogados del estado, arquitectos de la hacienda pública, archiveros, bibliotecarios, arqueólogos, conservadores de museos, farmacéuticos, ingenieros, traductores, auxiliares y un largo etcétera. Este Real Decreto solo incluye las plazas para la Administración General del Estado (AGE), por lo que queda fuera la convocatoria para los nuevos miembros de las Fuerzas Armadas (2.847), guardias civiles (3.713) y policías nacionales (3.139).
Para acceder a una oferta de empleo público hay que cumplir varios requisitos. En cada convocatoria se especificarán los generales de titulación y las capacidades requeridas, pero todos y todas las aspirantes deben tener la ciudadanía española y ser mayores de edad. Además, para el subgrupo C2 es necesario contar con el título de enseñanza secundaria obligatoria; para los C1, el bachillerato; y para los A1 y A2 se exige, al menos, un título universitario de grado, licenciatura o ingeniería.
En los próximos meses se irán convocando las diferentes plazas y se abrirán los plazos para inscripción en los procesos.
Más información en https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2025-14783