Prácticas OCDE 2023 para estudiantes universitarios

27/09/2022

El Programa de Prácticas de la OCDE está diseñado para que unos 500 estudiantes altamente cualificados y motivados, con diversos perfiles, se incorporen a la Organización para trabajar en proyectos

Los proyectos estarán relacionados con las funciones corporativas de la Organización. Su principal objetivo es ofrecer a los candidatos seleccionados la oportunidad de mejorar sus capacidades analíticas y técnicas en un entorno internacional.

Los candidatos seleccionados llevarán a cabo investigaciones y prestarán apoyo a los analistas políticos en uno de los siguientes ámbitos (lista no exhaustiva): Inteligencia Artificial, Soborno y corrupción, Desarrollo, Digitalización, Economía, Educación y Competencias, Medio Ambiente, Género y Diversidad, Migración Internacional, Salud, Ciencia y Tecnología, Fiscalidad, Turismo, Comercio y Agricultura, Transporte.

• Investigación, análisis de datos y redacción (preparación de estudios y documentos; realización de investigaciones y revisión del material existente; contribución a la elaboración de documentos, documentos de trabajo y publicaciones)
  • Comunicación y difusión (participar en reuniones y seminarios, establecer contactos profesionales y mantener redes, con funcionarios de las administraciones nacionales, investigadores, etc.)
  • Los becarios en apoyo de las funciones corporativas participarán en la organización de eventos, comunicación, presencia en los medios sociales, etc.

La OCDE concede una contribución a los gastos de manutención de unos 700 euros por mes natural trabajado.

La duración de las prácticas es de entre uno y seis meses (renovables por otros seis meses hasta un total de doce), a tiempo completo.

DESTINATARIOS

Requisitos para presentar la solicitud:

• Estar matriculado en un programa de estudios a tiempo completo durante la duración de las prácticas
  • Dominio excelente de uno de los dos idiomas oficiales de la OCDE (inglés y francés) y conocimiento práctico del otro o voluntad de aprenderlo
  • Se valorará la experiencia internacional en estudios, prácticas o actividades profesionales
  • Sólidos conocimientos cuantitativos e informáticos. Conocimiento de Microsoft Office

PROCESO DE SOLICITUD

• Solicitud y carta de presentación (dirigida a la Oficina de Prácticas)
  • Preselección: todas las solicitudes son estudiadas por la Oficina de Prácticas y los candidatos adecuados se incluyen en una lista de preselección que se pone a disposición de las Direcciones de la OCDE;
  • Entrevista y/o prueba escrita: los equipos de contratación pueden invitar a los candidatos a realizar una entrevista telefónica y/o una prueba escrita;

Plazo hasta 28 de febrero de 2023.

Más información en Internship programme - OECD

Fuente: OECD