Se otorgarán seis premios nacionales que contarán con una dotación económica de 500 euros cada uno, financiados por la Fundación Larramendi.

Concurso #Hilotesis 2024

04/06/2024

La publicación de los hilos debe hacerse entre el 1 y el 15 de junio de 2024 (a las 23:59) y deben registrarse en el enlace detallado en el anuncio

CRUE Universidades Españolas, en colaboración con la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la sectorial Crue I+D+i, lanza la cuarta edición del concurso «Tu tesis doctoral en redes sociales: #HiloTesis» coordinada a nivel nacional por nuestra Unidad de Cultura Científica y Divulgación UCLMdivulga. Este año con novedades: seis premios de 500€ y abierto a otras redes sociales de microblogging como BlueSky, Mastodon, Threads y X (antes Twitter) y en Instagram mediante un carrusel con vídeo e imágenes.

El objetivo de este certamen es promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica entre el estudiantado de Doctorado y recientes doctores y doctoras de las universidades (haber leído la tesis en los últimos 12 meses). Para ello, deberán explicar su tesis doctoral en un hilo de 20 publicaciones como máximo en redes de microblogging o como un carrusel en Instagram. Debes usar un lenguaje sencillo, accesible y atractivo, aprovechando todas las posibilidades de cada red social. Elige tu red social favorita, cuenta tu tesis de forma accesible y registra tu publicación en el formulario.

Por segunda vez, los premios tienen dotación económica. Se otorgarán seis premios nacionales que contarán con una dotación económica de 500 euros cada uno, gracias a la financiación aportada por la Fundación Ignacio Larramendi.

Las publicaciones deben hacerse entre el 1 de junio a las 00:00 y el 15 de junio a las 23:59 (hora peninsular) y deben registrarse, en ese mismo intervalo, a través del siguiente formulario: https://forms.office.com/e/hiewSpVEis

Puedes acceder a las bases y a toda la información en: https://www.uclm.es/misiones/investigacion/uclmdivulga/actividades/hilotesis.

Cualquier duda, puedes contactarnos en uclmdivulga@uclm.es