Cartel día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

11F Día Mujer y Niña en la Ciencia

e buscan investigadoras a las que entrevistar.

Si eres investigadora de la UCLM y te apetece ser entrevistada este 11 de febrero, rellena el siguiente formulario

Puedes rellenar tantos formularios como propuestas desees realizar, hasta el 31 de enero a las 15 horas. Si tienes dudas, contacta con nosotros en uclmdivulga@uclm.es

Y queremos chicos y chicas que las entrevisten:

Si eres profe y quieres que tus alumnos y alumnas entreviste a nuestras investigadoras, lo único que tenéis que hacer es apuntaros a través de este formulario, elegir el horario preferente y la rama de conocimiento y, finalizado el plazo de envío el 31 de enero a las 15 horas, os pondremos en contacto con las científicas que os facilitarán un enlace para que el día 11 de febrero las podáis entrevistar desde vuestras aulas. Limitaremos a 4-5 grupos cada entrevista para que sea dinámico y participativo. Se priorizará por orden de recepción.

La actividad tendrá lugar el 11F, viernes, comenzando a las 9:45 o a las 12h. Desde UCLMdivulga, ofreceremos la entrevista a los centros educativos y, una vez cruzados los datos, comunicaremos investigadora y centro asignado.

En 2021, un centenar de investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) explicaron y mostraron a más de 8.700 alumnos y alumnas de la región cómo se hace ciencia, los instrumentos necesarios, y cómo se puede transmitir esa ciencia a la sociedad. Algo que han hecho ellas mismas en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Charlar con investigadoras es una de las actividades que, organizadas por la UCLM, a través su Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i), en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se desarrollan con motivo del 11F.