Trabajo de la argentina Silvia Katz

La obra ‘Cuando juegan las palabras’, ganadora del XVII premio de poesía infantil Luna de Aire

26/02/2021

26/02/2021

La argentina Silvia Katz, con su obra ‘Cuando juegan las palabras’, ha ganado la XVII edición del premio de poesía infantil Luna de Aire. El jurado ha destacado de esta publicación “su versatilidad, ya que encierra tonos líricos y lúdicos, además de un gran trabajo lingüístico”

La obra ‘Cuando juegan las palabras’ ha sido la ganadora del XVII premio de poesía infantil Luna de Aire que convoca el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) junto al Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Ediciones SM con el objetivo de promocionar la creación poética para niños.

El trabajo de la argentina Silvia Katz ha sido elegido por "su versatilidad, ya que encierra tonos líricos y lúdicos, además de un gran trabajo lingüístico". Se trata de un poemario que, según el jurado, supone un reto al lector infantil, ya que se autora presenta imágenes singulares y de gran belleza, jugando con el lenguaje y el valor significativo de las palabras.

A esta decimoséptima edición se han presentado 264 poemarios procedentes de autores de 21 nacionalidades diferentes: Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estado Unidos, España, Francia, Guatemala, Holanda, México, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Asimismo, desde España se han recibido originales de 15 comunidades autónomas y 36 provincias distintas: Madrid, Navarra, Galicia, Canarias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla León, Asturias, Andalucía, Aragón, Cataluña, País Vasco, Murcia, Extremadura y Comunidad Valenciana

El premio Luna de Aire, dotado con 3.000 euros, es el más antiguo de los que se conceden en España a libros de poesía infantil. Además, la obra ganadora, que será editada por la editorial SM en colaboración con el Servicio de Publicaciones de la UCLM, será ilustrada por un alumno o egresado de la Facultad de Bellas Artes del campus conquense.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 26 de febrero de 2021

Más actualidad