El programa comienza el 26 de octubre con la hackatón e incluye las finales de sus torneos de deportes electrónicos

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real celebrará Santa Tecla y la Jornada de Empresas de forma presencial

21/10/2021

21/10/2021

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebrará la próxima semana la festividad de Santa Tecla, patrona del centro, con un programa de actividades que recupera la presencialidad en iniciativas como la Jornada de Empresas, el hackatón o las finales deportivas.

Actividades académicas, culturales y deportivas conforman la programación diseñada por la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real con motivo de la festividad de su patrona, Santa Tecla, y que se desarrollará entre los días 25 y 28 de octubre, recuperando la presencialidad segura tras la edición anterior, que tuvo que celebrarse en línea como consecuencia de la pandemia por COVID.

El programa de actos comienza el lunes, 25 de octubre, con un concurso sobre ciberseguridad en la modalidad ‘Capture the flag’ (Captura la bandera) que se prolongará durante tres días y que contempla premios de quinientos, trescientos y doscientos euros, patrocinados por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha.

El martes, 26 de octubre, tendrá lugar la ya tradicional hackatón, en la que se han inscrito un total de treinta y dos equipos (de uno o dos participantes cada uno) que habrán de poner en práctica lo aprendido en las aulas para resolver pequeños retos de programación de distinta complejidad y así acumular puntos. Los tres equipos con mayor puntuación al terminar la jornada se llevarán los premios, de mil, quinientos y doscientos euros, respectivamente, gracias al patrocinio del Aula SMACT Avanttic. También el martes, el grupo Narea Producciones representará en el patio del centro universitario la obra “En casa de Leonardo”, sobre Leonardo da Vinci.

El miércoles, 27 de octubre, tendrá lugar la quinta edición de la Jornada de Empresas, el foro bienal que sirve para acercar a la Escuela a compañías punteras en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con el propósito de facilitar la interacción universidad-empresa en una triple dimensión: las prácticas de los estudiantes, la transferencia de la investigación y la inserción laboral de sus egresados. Este año son casi una veintena las empresas que han confirmado su participación. Paralelamente en sesión de tarde se disputarán las finales de los campeonatos de deportes electrónicos (‘e-sports’) de Valorant, Rocket League y League of Legends.

Los actos por Santa Tecla concluyen el 28 de octubre con el taller-reto de visión por computador, que reparte 300 euros, la entrega de premios de las distintas actividades, y, por último, el acto de graduación de las dos últimas promociones, ya que la del año pasado no pudo celebrarse por las restricciones sanitarias.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 21 de octubre 2021

Más actualidad