Inscripciones desde Cursos Web de la UCLM

Cursos Online de 25 horas. Aprendizaje en la búsqueda y el uso de la información (niveles inicial y avanzado)

01/02/2022

01/02/2022

La Biblioteca Universitaria ofrece, desde el año 2011, dos cursos en línea bajo el título: Aprendizaje en la búsqueda y el uso de la información (niveles iniciales y avanzados), dirigidos principalmente a alumnos de grado de la UCLM y se imparten a través del Aula de Competencias Transversales

• Nivel inicial, dirigido a los alumnos que están al comienzo de sus estudios (primero o segundo). En él pueden encontrar qué recursos están a su servicio en la Biblioteca y cómo pueden manejarlos para hacer más fácil su vida académica: trabajos, exámenes, etc. Consulta el programa.

Se compone de 4 módulos, en los que se incluye una presentación con los contenidos básicos del mismo, videos explicativos y materiales complementarios. Los  alumnos deben superar 4 cuestionarios, uno por módulo, más una actividad final para poder aprobar el curso y cumplimentar una encuesta de satisfacción.

• Nivel avanzado, más técnico y especializado (dirigido a alumnos de tercer y cuarto curso de grado y posgrado y tercer ciclo), donde se entra de lleno en las bases de datos específicas de cada gran área temática, y en cómo enfocar un buen trabajo fin de grado o proyecto fin de carrera. Consulta el programa.

Los alumnos pueden solicitar la inscripción, según los estudios que realicen, a una de estas cuatro especialidades:

- Ciencias de la Salud

- Ciencias Jurídicas y Sociales

- Ciencia y Tecnología

- Ciencias de la Educación y Humanidades

• Cada curso se compone de 4 módulos, en los que se incluye una presentación con los contenidos básicos del mismo, videos explicativos y materiales complementarios. Los alumnos deben superar 4 cuestionarios, uno por módulo, para poder aprobar el curso y cumplimentar una encuesta de satisfacción.
  • Los alumnos aprobados obtendrán un certificado de superación con la posibilidad de que se les reconozca 1 crédito ECTS y se incorporen a su expediente académico.
  • Para poder realizar cualquiera de los cursos avanzados, es imprescindible haber superado el curso inicial.

Para más información consulta esta página de la biblioteca.