Los recursos tecnológicos que disponen los estudiantes de la UCLM, una vez que se matriculan en cualquiera de las titulaciones que se ofertan en la misma, son:
- Acceso a contenidos específicos de carácter administrativo y académico recogidos en en el perfil de acceso estudiante de la página web institucional (www.uclm.es).
- Acceso al buzón del estudiante ( http://www.cau.uclm.es ) como cauce para canalizar sus consultas de carácter administrativo y académico durante su estancia en la universidad.
- Cuentas de correo electrónico, a través de las cuales se les hace llegar información puntual sobre determinados procesos (cita previa de matrícula, becas, servicios, etc.).
- Consulta de su expediente académico en red a través de la aplicación informática específica (https://www.uclm.es/es/Perfiles/Estudiante/Secretaria-Virtual ).
Para una atención más personalizada, las Unidades de Gestión Académica de Campus (UGAC) se convierten en el eje fundamental de la información y la gestión administrativa de cara al estudiante. También a través del Call-Center, como punto único de acceso telefónico a nuestra Universidad, desde donde derivarán la llamada al departamento encargado de atenderla.
La UCLM, sensible a los problemas a los que se enfrentan las personas que sufren algún tipo de discapacidad en su incorporación al mundo universitario, puso en marcha el Servicio de Atención al Estudiante Discapacitado (SAED). Este servicio pretende salvar dichas dificultades aportando los elementos de apoyo necesarios para dar una solución individualizada a cada estudiante. La información sobre servicios se encuentra en la siguiente dirección web:
https://blog.uclm.es/saed/
Para aquellos estudiantes que desean, en virtud de los distintos convenios o programas de intercambio que tiene establecidos nuestra Universidad, realizar estancias en otras universidades o bien de aquellos que nos visitan, se pone a su disposición la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI):
https://www.uclm.es/misiones/internacional/movilidad/ori
Consciente de la importancia de una visión más integral del estudiante, se creó el Servicio de Atención Psicopedagógica (SAP) en los campus de nuestra Universidad. En ellos, además de una atención personalizada, podrán participar en los distintos talleres que desde él se organizan, y de los que pueden obtener información a través de su página web:
https://www.uclm.es/misiones/lauclm/campus/vidacampus/sap
La UCLM pone también a disposición de sus estudiantes y graduados el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) a través del que podrán acceder a bolsas de empleo, asesoramiento y orientación laboral, aula permanente de autoempleo, información académico laboral, o visitar el foro UCLM Empleo que anualmente se convoca con carácter rotatorio en cada uno de los campus, y que se constituye como un punto de encuentro imprescindible entre el mundo académico y el profesional. Sus servicios están disponibles en la página web:
https://blog.uclm.es/cipe/
.