El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Graduaciones en la UCLM

Actos de graduación

GRADUACIONES EN LA UCLM

  • El rector/a presidirá todas las ceremonias de graduación que se celebren en la universidad. En caso de no poder asistir acudirá en su representación un miembro del equipo de dirección.
  • El rector/a, o miembro de su equipo en quien delegue, presidirá la ceremonia, por lo que le corresponderá abrir la sesión, dar el turno de palabra y cerrar el acto con un discurso.
  • Se establecerá una presidencia impar. En caso de que no sea posible, la presidencia será par, ocupando el rector/a la posición central derecha.

 


 

 

 

  • El decano/a o director/a del centro ocupará en una presidencia impar la derecha del rector y en una presidencia par, de los dos lugares centrales ocupará el de la izquierda. .
  • El padrino o madrina ocupará el tercer lugar. No obstante, en la UCLM es habitual que el decano/a o director/a tenga la deferencia de cederle su puesto.
  • Seguirán por orden de precedencia o por su grado de implicación en el acto las personas que ostenten algún cargo académico en el centro, ocupando la derecha e izquierda de la presidencia.
  • Si fuera posible, se establecerá una mesa presidencial de 5 miembros, a lo sumo 7. Se propiciará la presencia equilibrada entre mujeres y hombres.
  • Los miembros de la mesa presidencial impondrán las becas. El rector/a, o miembro de su equipo en quien delegue, entregará los diplomas. En caso de distinciones o premios de colegios profesionales u otras instituciones, éstos serán entregados por la persona que represente a dicha institución.

 

Graduaciones

(versión PDF)