INSTALACIONES
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real cuenta actualmente con 11 aulas, un aula de informática, 3 seminarios, un salón de grados, una sala de juntas y una sala de prácticas y presentaciones. Todas las aulas disponen de equipamiento informático (ordenador portátil, conexión a Internet y cañón videoproyector) y audiovisual completo. Las aulas son utilizadas para la docencia en el grado y los seminarios para docencia de Máster y cursos de postgrado.
Por otro lado, edificio de la Facultad cuenta con 10 puntos de acceso de conexión wi-fi distribuidos entre los diferentes módulos lo que facilita la conexión desde cualquier punto del Centro.
Dentro de las instalaciones de la Facultad se encuentra también el Paraninfo Luís Arroyo con una capacidad para 1064 personas que se utiliza para actos académicos y actividades culturales del campus.
BIBLIOTECA
Depende de la Biblioteca General del Campus de Ciudad Real y cuenta con 243 puestos de lectura y un fondo bibliográfico de más de 50.000 ejemplares, gran parte de los cuales están colocados en libre acceso, ordenados por materias. Dispone, además, de 8 ordenadores de acceso público para que los usuarios puedan consultar el catálogo de libros y revistas y las bases de datos. La biblioteca dispone de una sala para trabajo en grupo con 24 puestos.
El horario de la Biblioteca es de lunes a viernes de 9’00 a 21’00. Sólo cierra los días en que el Centro permanece cerrado.
AULAS DE INFORMÁTICA
La Facultad dispone de un aula de informática dotada de 40 puestos y un ordenador para el profesor. El aula dispone también de cañón videoproyector.
PLATAFORMAS DE CAMPUS VIRTUAL
Campus Virtual es un servicio de apoyo a la docencia ofrecido por la Universidad de Castilla-La Mancha a su comunidad universitaria a través del soporte tecnológico del Área de Tecnología y Comunicaciones, en el que se ofertan espacios docentes. Tienen acceso a la plataforma de Campus Virtual en la UCLM los Profesores que tengan asignada carga docente en los sistemas de gestión académica y cuyo curso haya sido virtualizado y los estudiantes matriculados en un curso previamente virtualizado en la plataforma.
Campus virtual permite por tanto el acceso a contenidos docentes y es una herramienta idónea para el intercambio de contenidos y actividades con alumnos tanto presenciales como semipresenciales.