Docentes de la UCLM colaboran en 'La Aventura del Saber', de La 2

02/04/2024

Docentes de la UCLM colaboran en 'La Aventura del Saber', de La 2

02/04/2024

El programa sobre divulgación científica estrena este miércoles 3 de abril la séptima temporada de Universo Sostenible, una sección en la que participarán expertos de la Universidad de Castilla-La Mancha

Este miércoles 3 de abril se estrena la temporada número siete de Universo Sostenible, en 'La Aventura del Saber', el programa de La 2 de Radio Televisión Española destinado a la formación y a la divulgación mediante entrevistas y reportajes. La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ofrecerá nuevamente su colaboración con este proyecto con la ayuda de su profesorado. Como viene realizando desde hace algunos años.

En concreto, serán dos docentes de la Universidad regional quienes participen en esta nueva temporada. Se trata de Tomás Segura, de la Facultad de Medicina del Campus de Albacete y Gemma Herranz, profesora titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial del Campus de Ciudad Real. Ambos profesores de la UCLM colaborarán en la sección Universo Sostenible de este mismo proyecto televisivo.

El primer episio se centra en el Covid persistente y partipará Tomás Segura junto a otros expertos de otras universidades españolas. Por su parte, la participación de Gemma Herranz se producirá en el tercer capítulo, dedicado a las Impresoras 3D.

FECHAS DE EMSIÓN

‘La Aventura del Saber’ está en antena desde el 13 de octubre de 1992. Es fruto de un convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y se ha consolidado como uno de los espacios de servicio público más veteranos de TVE. Se emite de lunes a jueves a las 09:55 horas en La 2.

Lleva más de tres décadas de emisión diaria ofreciendo contenidos relacionados con el mundo de educación, las humanidades, el medio ambiente, los asuntos sociales, la salud mental, la ciencia y la tecnología. Su objetivo es la formación y la divulgación, mediante entrevistas y reportajes, realizados de manera rigurosa y, a la vez, amena.

Contamos con la colaboración en el plató de reputados expertos, como la psicóloga Laura Rojas-Marcos, el divulgador científico Luis Quevedo, el meteorólogo José Miguel Viñas o la periodista especializada en literatura Susana Santaolalla, entre otros. Además, cada semana pasan por nuestro estudio invitados destacados que pertenecen a la realidad cultural y científica de nuestro país.

Los reportajes y documentales de ‘La Aventura del Saber’ gozan de gran prestigio y reconocimiento, conseguido gracias a la profesionalidad y el buen hacer de su equipo. Muchos de ellos son emitidos en otras franjas horarias, lo que facilita que los contenidos lleguen a un público más heterogéneo.