El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Consejo TIC #111

Maximiza tu Productividad con Copilot: Guía Definitiva para la Lectura y Análisis de Documentos

19/07/2024
Compartir:  logotipo Twitter

Maximiza tu Productividad con Copilot: Guía Definitiva para la Lectura y Análisis de Documentos

19/07/2024

Para aprovechar al máximo las funcionalidades que ofrece Copilot y facilitar nuestro trabajo, te proporcionamos una guía para la lectura y análisis de documentos:

 

Acceso a Copilot: Primero, abre Copilot desde cualquier explorador utilizando tu usuario y clave de la UCLM, o utiliza la barra de Copilot en Microsoft Edge.

 

Subir el Documento: Asegúrate de que el formato del documento sea compatible (por ejemplo, PDF, Word). Haz clic en el icono de clip donde indica "Agregar un archivo" para subirlo. Ten en cuenta que, si el PDF es muy extenso, es posible que Copilot no pueda leerlo íntegro. Sin embargo, no hay problema con documentos de hasta 20 páginas.

 

Instrucciones Claras: Indica claramente qué necesitas. Por ejemplo:

  • “Por favor, resume este documento.”
  • “¿Puedes extraer las secciones clave de este archivo?”
  • “Necesito un análisis de los puntos principales de este documento.”

 

Qué se Puede Hacer con el Documento:

  1. Resúmenes: Copilot puede proporcionar un resumen conciso de los contenidos del documento, destacando los puntos más importantes.
  2. Extracción de Información: Puedes pedir a Copilot que extraiga información específica, como fechas, nombres, o cualquier otro dato relevante.
  3. Análisis y Comentarios: Copilot puede ofrecer un análisis de los temas tratados en el documento y proporcionar comentarios o sugerencias.
  4. Traducción: Si el documento está en otro idioma, Copilot puede ayudarte a traducirlo.
  5. Creación de Preguntas: Basado en el contenido del documento, Copilot puede generar preguntas para exámenes o cuestionarios.
  6. Revisión de Contenidos: Copilot puede revisar el documento para detectar errores gramaticales o de estilo y sugerir mejoras.

 

Ejemplo de Uso: Supongamos que estás trabajando con un documento sobre la creación de cuestionarios en Moodle. Podrías indicarle:

  • “Por favor, resume este documento sobre cómo crear cuestionarios en Moodle.”
  • “¿Puedes extraer las secciones que hablan sobre la carga masiva de preguntas?”

 

Consejos Adicionales: Estos consejos son útiles para cualquier consulta que se haga a una IA generativa.

  • Especificidad: Cuanto más específico seas en tu solicitud, más precisa será la respuesta de Copilot.
  • Contexto: Proporciona contexto adicional si es necesario. Por ejemplo, si el documento es parte de un curso o proyecto específico, menciónalo.
  • Revisión: Revisa siempre la información proporcionada por Copilot para asegurarte de que cumple con tus necesidades y expectativas.

 

Para más información puedes acceder al siguiente TIConsejo:

https://www.uclm.es/es/global/promotores/organos-de-gobierno/vicerrectorado-de-transformacion-y-estrategia-digital/consejos-tic/cerosyunos105

 

Si tienes cualquier pregunta o sugerencia no dudes en ponerte en contacto en Vic.Digital@uclm.es

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ceros y Unos · Boletín periódico con consejos sobre el uso de las TIC en el puesto de trabajo.

Para acceder a todos los boletines anteriores: https://www.uclm.es/Areas/AreaTIC/Difusion/consejos-TIC

Puedes consultar el catálogo de servicios TIC en la dirección e.uclm.es/serviciosTIC

Contacta con Vic.Digital@uclm.es para proponer temas del Boletín Ceros y Unos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Volver