Los estudiantes de doctorado e investigadores del grupo ENERSYS realizaron sendas presentaciones en el congreso celebrado en Eslovenia

Leonel Mario Cerutti Cristaldo y Pedro Domínguez Coy llevan sus avances al congreso Eurotherm 2024

01/07/2024

01/07/2024

Las conferencias Eurotherm son promovidas por el comité de Eurotherm (Eurotherm Committee) cada cuatro años. Esta organización tiene por objetivo la promoción de la cooperación europea en el área de la termodinámica. Actualmente es una de las conferencias más destacadas a nivel mundial en su campo.

Entre el 10 y el 13 del pasado mes de junio, los estudiantes de doctorado e investigadores del grupo ENERSYS Leonel Mario Cerutti Cristaldo y Pedro Domínguez Coy estuvieron en la localidad de Bled (Eslovenia) con motivo de la celebración de la 9ª Conferencia Europea en Ciencia Térmica (Eurotherm 2024), organizada por la Universidad de Liubliana. Allí pudieron atender a numerosas presentaciones y lecciones magistrales de manos de destacados científicos expertos en el campo de la termodinámica. También realizaron dos exposiciones orales de sus respectivos trabajos.

Leonel Mario Cerutti Cristaldo mostró algunos resultados sobre la durabilidad del recubrimiento que propone ENERSYS para mejorar las propiedades ópticas de las partículas de arena en aplicaciones termosolares. La exposición de Pedro Domínguez Coy se centró en la presentación de los primeros resultados de las pruebas preliminares de erosión en lechos fluidizados que se están realizando en el laboratorio.

Enlaces IOPscience: