IRICA_front

Jornadas de Mentorización para doctorandos y Jóvenes Doctores

en el IRICA

Jornadas de Mentorización para doctorandos y Jóvenes Doctores

El dia 5 de mayo, el Instituto Regional de Investigaciones Científicas Aplicadas (IRICA) organiza una jornada de mentorización para alumnos de posgrado, y jóvenes investigadores postdoctorales, tiene como objetivo proporcionar guías o consejos que pueden ayudar en la organización y desarrollo profesional de la tesis doctoral y sucesivas etapas. En este curso se identificarán las competencias adicionales que pueden ser necesarias para enfocar con éxito la etapa profesional como investigadores en el ámbito académico, a nivel nacional e internacional.

Los estudiantes de doctorado fueron recibidos por la directora del IRICA, Ester Vázquez, la cual introdujo la actividad como parte de las inciativas desarrolladas por el grupo de trabajo IRICA-SCORE. La jornada fue abierta por el coach Enrique Fuentes Abanades, quien impartió una charla sobre gestión del fracaso, motivación y salud mental del doctorando. La actividad se completó con dos ponencias más, una sobre oportunidades para jóvenes doctores en España y otra centrada en opciones posdoctorales internacionales. A ellas se sumó un encuentro en el que doctorandos y jóvenes doctores compartieron sus experiencias pre y posdoctorales. El contenido del programa puede verse recogido aquí:PROGRAMA

9:15–9:30 h

Bienvenida.

9:30–11:00 h

Gestión del fracaso. Motivación y salud mental del doctorando

Enrique Fuentes Abanades

11:00-11:30 h

Pausa / Café.

11:30-12:00 h

Mejora del CV y aprender a hacer “Networking”

Manuel Andrés Rodrigo Rodrigo

12:00-13:00 h

Oportunidades para jóvenes doctores en España

Antonio Manuel Rodríguez García

13:00-14:00 h

Opciones postdoctorales internacionales: MSCA y EURAXESS

Xavier Ronald Eekhout Chicharro

16:00-17:00 h

Experiencias pre- y post-doctorales

17:00-18:00 h

Mesa redonda

Esta iniciativa tambien se ha visto recogida en las noticias de la UCLM (aquí).