16/06/2023

16/06/2023

A partir del curso 2023 / 2024 en la ETSII-CR podrás cursar el nuevo Máster Universitario de Energías Renovables: el primer Máster Dual de la Universidad de Castilla-La Mancha y el primero dual en Energías Renovables de España. Toda la información relacionada con el Máster la tienes en su web.

Aquí te resolvemos algunas dudas que puedes tener sobre este máster:

• ¿Qué modalidad de impartición tiene este Máster? El máster se imparte en modalidad híbrida, lo que implica que el 60 % de las materias se imparten presencialmente en un aula (en la E.T.S. de Ingenieros Industriales de Albacete o en la E.T.S. de Ingeniería Industrial de Ciudad Real), pero son retransmitidas en directo online y pueden ser seguidas por los estudiantes desde otras ubicaciones. El 40 % de las horas restantes son actividades presenciales en los campus, principalmente para la realización de prácticas y actividades de evaluación
  • ¿Qué ventajas tiene la opción dual? Aquellos alumnos que opten por la opción dual, serán contratados por algunas de las empresas participantes en el máster durante 6 meses en el segundo cuatrimestre y recibirán una formación equivalente a 9 ECTS y además realizarán también el TFM en la empresa (12 ECTS)
  • ¿Hay acceso con matrícula condicionada? Si, el máster admite acceso de estudiantes con matrícula condicionada, lo que permite matricularse teniendo pendientes del grado hasta 9 ECTS + 12 ECTS del TFG. No obstante, los estudiantes solicitantes con matrícula condicionada irán siempre detrás de los alumnos que tengan finalizados sus estudios y para poder optar al itinerario dual en las empresas durante el segundo cuatrimestre es imprescindible tener el título de Grado.
  • Si no quiero optar por la opción dual, ¿puedo cursar el máster?. Si, siempre puedes optar por una de las dos especialidades académicas que se ofertan: Operación y Gestión de Empresas de Energías Renovables (en el campus de Albacete) y Bioenergía (en el campus de Ciudad Real).
  • Si estoy trabajando ya en alguna empresa del sector renovable, ¿puedo optar por la opción dual? No, en este caso sólo es posible cursar una de las dos opciones académicas.