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No Permanente

Personal No Permanente

En esta sección se encuentra la documentación a cumplimentar por el personal no permanente de la Facultad

1. Registro.

La persona no permanente, acompañada del responsable de la actividad por la que esta persona se encuentra en el centro, rellena el formulario de registro donde indica sus datos y los del responsable de su actividad.

 

Una vez completado este documento se manda a  Administración 1 (angel.jimenezrojas@uclm.es (solo FCYTQ), Dolores.Contreras@uclm.es (FCYTQ e IRICA) o mariapilar.fdez@uclm.es (FCYTQ e ITQUIMA)) para que comience el proceso de solicitud de autorizaciones y de registro de la información. Una vez conseguidas las autorizaciones, se mandan telemáticamente a Administración 2 (Pedro/Alejandro). Cuando todo el proceso esté completo Administración 2 mandará un correo electrónico al interesado indicando que se pase por Consejería del edificio San Alberto Magno. Desde Consejería se le presenta al personal que pueda serle de ayuda y se entregará el Anexo de seguridad  en el que declara si conoce los procedimientos de seguridad de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas o, en su defecto, se indica que seguirá las instrucciones de personal cualificado y que estará siempre acompañado. El personal de Conserjería le acompañará a Administración 2 para que se tramite el acceso de puertas, a Administración 1 para darle acceso a mailing y a la consejería del edificio en el que vaya a realizar su actividad principal para que sea reconocido por el personal.

 

Si, una vez finalizado el periodo de acceso indicado en el documento de registro, el personal no permanente va a continuar en la Facultad, deberá rellenar un nuevo formulario de de registro para poder prolongar su estancia. Este documento relleno lo mandará a Administración 1 (angel.jimenezrojas@uclm.es (solo FCYTQ), Dolores.Contreras@uclm.es (FCYTQ e IRICA) o mariapilar.fdez@uclm.es (FCYTQ e ITQUIMA)) para la tramitación de la firma. En este caso, Administración 2 (Pedro/Alejandro) procederá a renovar el acceso a puertas, con lo que el personal sólo deberá pasar su tarjeta por uno de los puntos de acceso a los edificios una vez se le notifique para que se le actualice dicha tarjeta. 

El registro conlleva:

Conocimiento por parte de decanato de la existencia de este personal vinculado al Centro.
Inclusión de sus datos en base de datos para ayuda a identificación en diferentes casuísticas tales como envío de paquetes, reserva de salas, etc.
Inclusión de la persona en la lista de distribución de correos  FCYTQ durante el periodo en el que vaya a estar en el Centro.
Presentación de la persona al personal de consejería (lo que ayudará a controlar el acceso no deseado a edificios) y en introducción en la política de seguridad del centro. Asimismo se le presenta al personal de administración, seguridad y/o de dirección, que le dará la bienvenida.
Autorización de la persona a estar permanentemente en horario laboral en los edificios solicitados durante el periodo indicado (nadie que no tenga este tipo de vinculación debería poder estar sin acompañar en el centro y, en un futuro, solo se podrá acceder quien tenga autorización para poder incrementar la seguridad de los centros y evitar robos o acciones delictivas). El personal de consejería podrá reclamar el estatus de una persona en el centro y si no cumple los criterios invitarla a abandonar el Centro (los estudiantes tienen esta vinculación y tienen su propia acreditación en su tarjeta on, pero solo para estar en zonas que un profesor autorice bajo su supervisión o zonas de estudio debidamente señalizadas).
Acceso a las estancias indicadas del Edificio Marie Curie ya que en este edificio van con tarjeta y su uso es necesario para horario laboral (necesaria firma del documento también por parte de dirección IRICA si alguno de los accesos implicase a IRICA).
Es un paso necesario para la posterior activación de la autorización de realización de actividades en horario no laboral.
Para facilitar todo el procedimiento se realiza de forma conjunta con el IRICA y el ITQUIMA si la persona tuviese que acceder a todos estos centros siendo necesaria también la autorización por parte de la dirección del Centro de Investigación involucrado mediante la firma colectiva del documento de registro por parte de la dirección de todos los centros. Todo se gestiona desde administración FCYTQ (Pedro /Alejandro)

2. Autorizaciones fuera del horario laboral

Una vez que la persona no permanente está registrada, rellena el siguiente documento donde indica sus datos y los del responsable de su actividad, así como el horario solicitado y su conocimiento de los protocolos de seguridad. Si se utiliza un solo centro (FCYTQ, IRICA O ITQUIMA) solo lo firma la dirección del centro correspondiente. En caso contrario tendrá que solicitar autorización por cada una de las direcciones involucradas. El formulario adjunto debajo hace referencia exclusivamente a los edificios de la Facultad. El IRICA y el ITQUIMA tienen documentos propios. Este documento es fiel reflejo de la legislación y, aunque ahora no se estuviese firmando como tal, la responsabilidad por parte del profesor responsable es exactamente la misma. Esto se hace así porque cada centro es jurídicamente independiente y cualquier actuación tiene que ser aprobada por su dirección. La persona solo tiene autorización para estar en este horario en zonas de paso y en los laboratorios/talleres/despachos solicitados, quedando bajo su responsabilidad si se hiciese cualquier otro tipo de actuación no autorizada en horario u ubicación no autorizada. Si hubiese que modificar el acceso, habrá que rellenar de nuevo este documento y se modificarán en Administración 2 del centro (Pedro/Alejandro) los privilegios de acceso.

 

La autorización conlleva:

Ser conscientes de la responsabilidad para trabajo en horario no habitual.
Tener claros y establecer por escrito todos los procedimientos a realizar para garantizar la seguridad de las personas y RRMM durante la actividad.

3 Información de la Facultad

* La contraseña para tener acceso se encuentra en los tablones de anuncios del personal de los cuatro edificios de la Facultad, conjuntamente con el código QR que da acceso a esta página.