Cartel día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

11F Día Mujer y Niña en la Ciencia

¡

Tenemos 120 investigadoras a las que conoceréis el 11F!

Científicas de la Universidad de Castilla-La Mancha y del Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano se han ofrecido para ser entrevistadas el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Charlar con investigadoras es una de las actividades que, organizadas por la UCLM, a través su Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) en coordinación con la Unidad de Igualdad y Diversidad y en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se desarrollan con motivo del 11F.

Y muchos chicos y chicas quieren entrevistarlas

En total, 337 centros de Primaria y Secundaria y 16.000 estudiantes de la región han solicitado participar e intentaremos dar respuesta a la mayoría. Repartiremos 5-6 conexiones por científica, por lo que esperamos llegar al mayor número de estudiantes posible.

La actividad tendrá lugar el 11F, viernes, comenzando a las 9:45 o a las 12h. Desde UCLMdivulga, ofreceremos la entrevista a los centros educativos y, una vez cruzados los datos, comunicaremos investigadora y centro asignado.

En 2021, un centenar de investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) explicaron y mostraron a más de 8.700 alumnos y alumnas de la región cómo se hace ciencia, los instrumentos necesarios, y cómo se puede transmitir esa ciencia a la sociedad. Algo que hicieron ellas mismas en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.