El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), presidido por Félix Sanz Roldán, y con la presencia del rector, Julián Garde, ha celebrado pleno ordinario en el Campus de Albacete, durante una sesión en la que se ha felicitado al equipo rectoral por los “magníficos resultados” obtenidos en la matrícula de nuevo ingreso de este curso al haberse cubierto la totalidad de las plazas ofertadas en primer curso de grado. De igual forma, se ha aprobado la concesión del servicio energético para el diseño, obras necesarias, instalación y gestión del suministro del frío y del calor mediante energías renovables térmicas en los edificios de la antigua Fábrica de Armas de Toledo.
El Consejo Social ha celebrado esta mañana pleno ordinario en su sede de Albacete, durante una sesión en la que se ha dado luz verde a la concesión del servicio energético mediante energías renovables térmicas en los edificios de la antigua Fábrica de Armas de Toledo.
La Universidad regional, en línea con lo establecido en su compromiso con la conservación del medio ambiente, renovará estas instalaciones con una firme apuesta por la generación de la energía térmica a partir de fuentes térmicas renovables, de forma que el Campus de Toledo sirva de referencia en el campo tecnológico del uso de energías limpias y que a la vez sirvan de escenario para la realización de labores de investigación activas dentro del ámbito tecnológico que este campus representa.
Así mismo, el modelo de contratación que se propone va encaminado a que los licitadores promuevan medidas de ahorro energético que ayuden a reducir el consumo de energía térmica del Campus manteniendo las condiciones de confort.
Actualmente el Campus ha superado la superficie construida para la que inicialmente se había dimensionado la central térmica y algunos de los últimos edificios que han entrado en servicio lo han hecho con producción de energía termo-frigorífica a partir de sistemas convencionales con consumos de energía eléctrica y gas natural localizados en los propios edificios.
Por todo ello, la Universidad requiere adquirir un sistema eficiente diseñado a criterio de las empresas licitantes que se ajuste a las necesidades y tecnologías actuales que garanticen la gestión integral detallada del suministro de energía termo-frigorífica del Campus de Fábrica de Armas.
La cantidad presupuestada hasta el año 2035 asciende a 7 millones doscientos mil euros.
Durante la sesión plenaria también ha tomado posesión de su cargo como nuevo representante del sector estudiantil, David Rubio Luque.
Finalmente, el rector ha comunicado al Consejo Social el éxito histórico que ha tenido la Universidad en la matrícula de nuevo ingreso al haberse cubierto la práctica totalidad (99,52 %) de las plazas ofertadas en primer curso de grado, recibiendo por ello la felicitación unánime del Consejo.