La Dra. Minerva Díaz Heras recibió el galardón Young Scientist Award 2024, otorgado por InPath TES

Una delegación del grupo ENERSYS participó en el congreso Enerstock 2024 en Lyon (Francia)

01/07/2024

01/07/2024

Las conferencias Enerstock se organizan cada tres años como parte del programa de colaboración tecnológica sobre almacenamiento de energía de la Agencia Internacional de la Energía, y reúnen a cientos de investigadores de todo el mundo para compartir y analizar los últimos avances en el sector.

La ciudad de Lyon fue sede del congreso Enerstock 2024 (16th IAE EST CP International Conference on Energy Storage), organizado por la Agencia Internacional de la Energía (IAE), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencia Aplicada de Lyon (INSA-Lyon). Este congreso reunió a más de un centenar de expertos (académicos y del mundo de la empresa) y doctorandos para presentar las últimas novedades en el sector del almacenamiento de energía. El grupo de Eficiencia Energética y Equipos Térmicos (ENERSYS) estuvo representado por la Dra. Minerva Díaz Heras y por los estudiantes de doctorado e investigadores Leonel Mario Cerutti Cristaldo y Pedro Domínguez Coy.

Leonel Mario Cerutti Cristaldo presentó algunas novedades de la línea de investigación relativa a la mejora de las propiedades ópticas de las partículas de arena para aplicaciones termosolares, la cual persigue que un material barato y muy abundante pueda ser aplicado para la captación de energía a muy alta temperatura. Por su parte, Pedro Domínguez Coy expuso los resultados de un estudio numérico de la erosión que experimentaría un intercambiador de calor sumergido en un lecho fluidizado de partículas bajo diferentes condiciones de temperatura y velocidad de fluidización.

Cabe destacar que la Dra. Minerva Díaz Heras recibió el premio Young Scientist Award 2024, otorgado por InPath TES y que reconoce la labor científica de jóvenes investigadores.