El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Sistema de Tutorías en la Facultad de Medicina de Albacete

E

n Albacete, el Grado de Medicina cuenta en su sistema docente con dos sistemas de tutorías. Las tutorías docentes, en las que los profesores atienden de manera presencial o vía telemática a los alumnos que les presentan dudas relacionadas con las asignaturas que imparten, y tutorías personalizadas desde el primer curso hasta que el alumno termina el Grado. En este último tipo de tutorías, cada profesor tutela a un grupo de alumnos (entre 5 y 8 estudiantes) durante los tres primeros cursos del Grado y estos alumnos tendrán otro tutor durante el periodo de 4º a 6º curso. La asignación de los tutores se hace al inicio de los cursos de 1º y 3º. Las relaciones tutor-alumno en este caso se establecen individualmente en base a las necesidades de cada alumno en cada etapa de su aprendizaje.

Las funciones de este tutor son:

  • Orientar al alumno en la planificación de sus estudios.
  • Asesorarle en la planificación de estrategias para alcanzar los objetivos fijados en cada asignatura.
  • Revisar la evolución de su aprendizaje.
  • Convocar periódicamente al grupo de alumnos a su cargo con el fin de establecer la dinámica a seguir durante cada etapa del aprendizaje. Así mismo, cada alumno puede solicitar reuniones con su tutor.
  • Ser una vía puente de comunicación entre el alumno y otros profesores o estamentos de la Universidad.

Asignación Tutores

Tutores ordenados por alumno.

Tutores ordenados por tutor.

Se recomienda que el alumno se presente a su tutor en cuanto tenga conocimiento de su asignación.

Tutores ordenados por alumno.

Tutores ordenados por tutor.

Se recomienda que el alumno se presente a su tutor en cuanto tenga conocimiento de su asignación.