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Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente

El Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la UCLM (SPMA) es una unidad asesora sin capacidad ejecutiva, encargado de proporcionar a la UCLM el asesoramiento, apoyo y coordinación necesarias para que se realicen las actividades preventivas requeridas a fin de garantizar la adecuada protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, asesorando y asistiendo para ello al equipo de gobierno, a los trabajadores y a sus representantes así como a los órganos de representación especializados.

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WENDY HALL

ACCÉSIT DEL PREMIO A LA MEJOR WEB DE DOCENCIA EN LA IV EDICIÓN DEL CONCURSO "WENDY HALL" A LA MEJOR WEB DE LA UCLM.

NOTA de PRENSA UCLM

EL DIGITAL DE ALBACETE

LIBERAL DE CASTILLA

 

NOVEDADES

Competencias
NOSOTROS

  • Promover, con carácter general, la prevención en la UCLM.
  • Prestar el asesoramiento necesario (a órganos de gobierno, colegiados y unipersonales, responsables con personal a su cargo, representantes de trabajadores, trabajadores en general) para la mejora del cumplimiento de la normativa sobre PRL
  • Elaboración e implantación de planes y programas de prevención
  • Colaborar en la implantación de planes de autoprotección de los edificios.
  • Realizar evaluaciones de riesgos laborales
  • Proponer medidas para el control y reducción de los riesgos
  • Proponer la aplicación de medidas preventivas concretas establecidas en las reglamentaciones específicas.
  • Promover la formación e información preventiva de carácter general para todos los trabajadores, a todos los niveles.
  • Elaboración de los programas y planes de formación en las materias propias de las áreas de especialización, previo análisis de necesidades formativas.
  • Coordinar técnicamente la vigilancia de la salud de los trabajadores que corresponda realizar en virtud de la aplicación del marco normativo vigente de PRL.
  • Proponer, divulgar y mantener la Normativa interna de Prevención de la UCLM en materia de PRL.
  • Desarrollar programas que contemplen inspecciones técnicas periódicas con el fin de controlar el cumplimiento de los estándares técnicos y legales.
  • La elaboración, implantación y control del Plan de gestión de los residuos peligrosos generados por la UCLM.
  • Supervisar la realización de simulacros de evacuación, emitiendo informes posteriores sobre su desarrollo incluyendo propuestas de mejora de instalaciones, equipos y recursos.
  • Actuar ante las Sociedades de Prevención, con las que se tiene contratada la vigilancia de la salud, en nombre de la UCLM como interlocutor técnico, supervisando y controlando que cumple en todo momento con los compromisos contraídos con la UCLM en esa materia.

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