Previsiones

MIÉRCOLES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2021

CAMPUS DE ALBACETE

Acto académico de apertura del curso 2021/2022 de la UCLM

A las 12.00 horas, en el Paraninfo Universitario, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, presidirá el solemne acto académico de apertura del curso 2021/2022, en el que estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el presidente del Consejo Social de la UCLM, Félix Sanz Roldán; y la secretaria general de la UCLM, Isabel Gallego.

Durante la ceremonia, la secretaria general dará lectura a la memoria del curso académico 2020/2021; y el catedrático de Historia de la Ciencia José Martínez Pérez, pronunciará la lección inaugural bajo el título: “Enfermedades ‘oscurecidas’: una mirada desde el modelo del cáncer”. El acto estará amenizado por la Asociación Musical de la UCLM.

El acto, que se celebrará bajo las oportunas medidas sanitarias que exige la situación actual provocada por la pandemia de la COVID-19 y en base a los protocolos de actuación certificados por AENOR que ostenta la institución, podrá seguirse en directo desde la página web de la Universidad regional por el conjunto de la comunidad académica y de la sociedad. https://www.uclmtv.uclm.es/directo/

*** Los medios de comunicación
interesados en cubrir el acto deben acudir al Paraninfo a las 11.45 horas. Dispondrán de aforo en uno de los laterales superiores del Paraninfo, además, si fuera necesario, contarán con una sala habilitada para poder realizar su trabajo.

CAMPUS DE CUENCA

Inauguración del curso de verano ‘Vino y comunicación: el caso de la Denominación de Origen La Mancha’

A las 09.30 horas, en la Facultad de Comunicación de Cuenca, se inaugura la séptima edición del curso de verano ‘Vino y comunicación: el caso de la Denominación de Origen La Mancha’. Al acto acudirán César Sánchez, vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM); José María Herranz, director del curso; y Carlos David Bonilla, presidente del Consejo Regulador Denominador de Origen La Mancha