Previsiones

MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL de 2024

CAMPUS DE CIUDAD REAL

Inauguración del Congreso Internacional “Nosotros Proponemos”

A las 16:00 horas, en la Facultad de Educación de Ciudad Real,
la vicerrectora de Profesorado y Desarrollo Profesional, Ana Isabel Briones Pérez, inaugurará el III Congreso Internacional “Nosotros Proponemos. Ciudadanía, sostenibilidad e innovación en la educación”, una iniciativa del proyecto que profundiza en la innovación en la educación geográfica y ciudadana en el que participan más de sesenta universidades de diez países.

Junto a la vicerrectora, participarán en la apertura del encuentro el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández; el presidente de la Asociación Española de Geografía, Jesús González; la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real María Jesús Pelayo García; el decano de la Facultad de Educación de Ciudad Real, Emilio Martínez Torres; y la directora del congreso, María Ángeles Rodríguez Domenech.

Presentación del libro ‘Música a ciegas’

A las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (edificio de Servicios Generales),
tendrá lugar la presentación del libro Música a ciegas, del catedrático del Área de Musicología de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan José Pastor Comín.

El acto será presentado por el profesor de Literatura en la Facultad de Educación de Ciudad Real José Vicente Salido López, y hará una lectura de los poemas la profesora de Teoría de la Literatura en la Facultad de Letras María Rubio Martín. Además, durante el acto algunos textos serán cantados por Javier Benito Blanco y todos ellos serán acompañados al piano por el propio Juan José Pastor.