El curso de Especialista en Terapia Manual se imparte en modalidad semipresencial en sesiones de viernes a domingo, con la finalidad de conciliar la realización de este programa y la actividad laboral.
El alumno deberá realizar un trabajo autónomo de estudio y preparación que, en todo caso, podrá organizar a lo largo de las semanas libres de acuerdo con sus propios criterios.
El curso se imparte de acuerdo con una metodología basada en créditos ECTS (European Credit Transfer System) siguiendo la tradición anglosajona de la participación activa del alumno en el proceso de aprendizaje.
Las sesiones no se plantean como una transmisión de conocimientos desde el profesor al alumno, sino como el aprendizaje por parte del alumno a través de su interacción directa con el problema analizado dentro de contextos simulados que intentan reproducir la realidad.
La intención del programa es no sólo fomentar el aprendizaje de conocimientos, sino también el desarrollo de habilidades y actitudes. Después de proporcionar unos esquemas conceptuales básicos sobre cada materia, el trabajo se centrará en métodos como el estudio de casos, la resolución de problemas, las simulaciones role-playing y el trabajo en grupo.
Se prevé metodología e-learning para hacer seguimiento de los conceptos y prácticas tratadas en las sesiones presenciales, de forma que alumnos y profesores estén en contacto para la resolución de dudas o dificultades en los planes de trabajo.
Se realizará un control de la asistencia a la docencia presencial. Deberá acreditarse al menos un 90% de asistencia.
Se hará evaluación continuada de la docencia práctica.