El rector da la bienvenida a los representantes de alumnos de nueve universidades públicas

La UCLM acoge en Toledo las I Jornadas de Formación de los Consejos de Estudiantes del G9

13/07/2017

13/07/2017

Delegados, subdelegados y otros representantes estudiantiles de las nueve universidades públicas que conforman el Grupo 9 (G9) se dan cita hasta este viernes en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para participar en las primeras jornadas de formación auspiciadas por el Grupo. El rector, Miguel Ángel Collado; la vicerrectora de Estudiantes, Ana Carretero, y la presidenta del Consejo de Estudiantes (CRE-UCLM), Esther López Jareño, dieron la bienvenida a los participantes en el Campus de Toledo.

Las I Jornadas de Formación de los Consejos de Estudiantes del G9 tienen por objeto favorecer las relaciones interpersonales y profundizar en las habilidades y competencias que pueden mejorar el desempeño de las funciones de los representantes estudiantiles. En este sentido, el programa abordará aspectos relacionados con el trabajo en equipo, el liderazgo, la inteligencia emocional y la resolución de conflictos, entre otros.

Además, se han previsto mesas de debate sobre asuntos de actualidad relacionados con la política y la actualidad universitaria, entre las que se encuentran el desarrollo y la actividad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado (CEUNE), de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), de las sectoriales y de otros consejos de estudiantes.

El Grupo 9 de Universidades (G-9)
es una asociación constituida en 1997 e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. Agrupa conjuntamente a unos 200.000 estudiantes presenciales. La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria.

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, asumió la presidencia semestral del G9 en la Asamblea de Rectores celebrada en el Campus de Toledo a finales del pasado mes de junio.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 13 de julio de 2017

Más actualidad