La Noche Europea de los Investigadores de la UCLM reunió a un millar de asistentes en Cuenca

03/10/2023

03/10/2023

La ciencia y la divulgación fueron las protagonistas de una tarde familiar a orillas del río Huécar

La ciudad de Cuenca acogió el pasado viernes 29 de septiembre la celebración de La Noche Europea de los Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha. Más de un millar de asistentes participaron en esta jornada que tenía como objetivo la divulgación sobre los diferentes proyectos de investigación que se llevan a cabo en el Campus de Cuenca. Realidad Virtual, radio en directo, talleres para los más pequeños, la aplicación de la tecnología en diferentes ámbitos o paseos a través de artistas fueron algunas de las principales propuestas de las facultades participantes en este acto.

También destacó la representación de la obra de teatro “Científicas UCLM: pasado, presente y futuro”, la cual logró acaparar la atención de 200 participantes que ocuparon todas las localidades disponibles de la sala dos del Teatro-Auditorio "José Luis Perales" de Cuenca.

Las familias fueron las protagonistas de una tarde donde la ciencia y la divulgación estuvieron muy presentes a orillas del río Huécar. En declaraciones a Castilla-La Mancha Media, el coordinador de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UCLM, Alberto Nájera, subrayó que "hay Ciencia que se hace sin bata, hay ciencia con bata que es la que tenemos en la cabeza que es la típica de laboratorio, pero hay otra ciencia que se hace en Humanidades". Nájera también puso en valor la participación de los conquenses durante la edición de esta jornada que se celebró de manera simultánea en todos los países de Europa.

Galería de imágenes de la Noche Europea de Investigadores 2023