Walter Héctor Gonzáles Arnao centra su investigación en la caracterización de residuos leñosos de origen peruano y en su peletizado

Investigador de la Universidad Nacional de Ingeniería, Lima (Perú) realiza una estancia predoctoral en la sección de biomasa del IER

22/01/2020

22/01/2020

Walter Héctor Gonzales Arnao, profesor de la Universidad Nacional de Ingeniería, Lima (Perú), se encuentra realizando una estancia predoctoral en la sección de biomasa del IER bajo la supervisión de los investigadores Esperanza Monedero y Juan José Hernández. Dicha estancia ha sido financiada por el programa “Movilización en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica-Pasantías” del Fondo Nacional de Desarrollo Científico Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT) de Perú. Esta estancia se enmarca en el proyecto titulado “Estudio técnico-experimental sobre la caracterización y el uso de pellets de biomasa leñosa residual como combustible ecológico versátil (solido o gaseoso) para satisfacer las necesidades energéticas". El objeto del trabajo es conocer la normativa, metodología y equipos necesarios para llevar a cabo la determinación de las propiedades físico-químicas de la biomasa y aplicar dichos conocimientos para la caracterización de residuos de interés para el desarrollo económico de comunidades andinas peruanas. Además, se pretende realizar un estudio teórico-experimental del proceso de peletizado para dichos residuos.