Es la única europea invitada en la iniciativa de la Unidad de Impacto Académico de Naciones Unidas

La profesora de la UCLM María José Aguilar participará como ponente en una jornada de la ONU sobre migración

02/06/2023

02/06/2023

La Unidad de Impacto Académico de Naciones Unidas ha invitado a la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María José Aguilar Idáñez a participar como ponente en un taller virtual sobre migración y desarrollo sostenible que se celebrará el 6 de junio. Aguilar es la única académica europea que intervendrá en el encuentro.

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María José Aguilar Idáñez participará como ponente en el taller virtual internacional “Migración y desarrollo sostenible: una perspectiva universitaria” que celebrará la Unidad de Impacto Académico (UNAI) de Naciones Unidas el próximo 6 de junio. La iniciativa de la ONU se encuadra en programa que está recorriendo las acciones que están emprendiendo las universidades de todo el mundo para favorecer la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible. Concretamente, el taller en el que participará Aguilar Idáñez abordará la actual crisis migratoria que tiene lugar en el contexto de América Latina y también del Mar Mediterráneo contando con las aportaciones de la profesora de la UCLM y de representantes de la Organización Internacional para las Migraciones, la Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, y de colegas en universidades de Perú, Chile, Venezuela o Colombia.

María José Aguilar, catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales, es la única representante europea en este encuentro, un hecho que se justifica en su actividad docente e investigadora, que también incluye la dirección del Máster en Inmigración e Interculturalidad y del Grupo de Investigación Interdisciplinar sobre Migraciones, Interculturalidad y Ciudadanía de la UCLM.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 2 de junio de 2023

Más actualidad