Plató de Televisión

U

n espacio preparado para grabaciones y emisión en streaming de programas en alta definición (HD), con todas las características técnicas de un plató profesional.

Disponemos de 3 decorados, uno de ellos virtual (chroma), con 4 cámaras de plató además de otra para retransmisiones desde el exterior de la Facultad.

Los equipos están conexionados por HD-SDI y HDMI, siendo ambas señales digitales que proporcionan la máxima calidad de transmisión y grabación.

Disponemos de dos sistemas de Teleprompter de la casa Autocue, Tally en las 4 cámaras de plató, intercom para los operadores de cámaras y pinganillos para los presentadores.

Desde el control se pueden lanzar diferentes señales de vídeo mediante dos estaciones de trabajo y magnetoscopios de varios formatos.

Los micrófonos son de calidad profesional, disponiendo de diferentes sistemas tanto de cable como inalámbricos, de mano o lavaliere dependiendo de las necesidades de cada programa.

Los puestos de control de radio y televisión están conectados de manera que se pueden enviar señales de vídeo y audio en ambos sentidos, permitiendo que desde el estudio de radio se envíe señal de hasta 4 cámaras de vídeo para las emisiones por streaming que se emiten a través de la plataforma de publicaciones El Observador. Desde el plató de televisión se envía la señal de monitor de programa para que desde el estudio de radio se pueda seguir cualquier programa que se esté emitiendo o grabando.